Aumento de casos en Natales podría afectar reactivación del turismo y ministro Paris advierte que si sigue »este rango de crecimiento va a tener que retroceder»

16 de agosto de 2021

Preocupación por aumento de casos en Natales podría provocar decisiones que afecten la reapertura del turismo a nivel local. Fue tanto así, que el ministro de Salud, Enrique Paris, advirtió sobre este aumento de casos de Covid-19 en Punta Natales, y llamó la atención a la población. Según señaló el secretario de Estado, la comuna experimentó un alza de 100% de los casos en los últimos siete días.

«Hay regiones que han aumentado sus casos en los últimos días, me refiero a las regiones de Aysén, de Magallanes -que ya les hice una advertencia la semana pasada- y Ñuble», señaló el titular de Salud. Quiero enviar una alerta muy seria a la comuna de Natales que muestra aun aumento del 43% de los casos a 14 días y a un 100% de aumento en los últimos siete días. Si Natales continúa en este rango de crecimiento va a tener que retroceder, a pesar de todo lo que costó avanzar sobre todo en Magallanes y en esta comuna de Natales», enfatizó Paris.

Asimismo, el ministro destacó que, a nivel nacional, «el crecimiento semanal, que aunque ha disminuido en un -15% de casos a la semana, muestra una ralentización en la baja de casos. Es decir la velocidad de disminución de los nuevos casos se ha ralentizado y eso hay que transmitirlo con claridad a la población para que mantenga las medidas sanitarias».

Escrito por: Redacción ZonaZero