Atención parrilleros: Pronostican Fiestas Patrias sin viento ni precipitaciones en Magallanes, pero con frio intenso

14 de septiembre de 2021

El climatólogo magallánico Nicolás Butorovic explica que históricamente el mes de septiembre es inestable en el aspecto meteorológico, al menos en las primeras semanas del mes, en las cuales termina el invierno.

Butorovic recuerda que en algunas Fiestas Patrias recientes la nieve ha estado presente: en 1998 cayeron unos 30 centímetros de nieve e incluso en 2002 se suspendió la tradicional Parada Militar.

“No es sorpresa que esté nevando en septiembre (…) incluso hasta las primeras semanas de octubre”.

Según comenta, este mes es “súper inestable en sus inicios en toda la Patagonia. Generalmente luego del 21 de septiembre se puede volver ‘normal’, pero hasta ahora tenemos un pronóstico de nieve para el miércoles en la madrugada y también para el jueves”, agregando que los chubascos de nieve deberían precipitar intermitentemente durante toda la jornada del miércoles, el jueves al menos hasta mediodía y el viernes ya casi tendiendo a desaparecer.

Las temperaturas en la zona serán bajas en estos días. Este miércoles deberían fluctuar entre una mínima de -2,5° y una máxima de 3°, mientras que el jueves deberían oscilar entre una mínima de -2,7° y una máxima de 2,1°.

También destaca que las rachas de viento que se han registrado en Punta Arenas se deberían mantener hasta este jueves.

Ya el viernes la temperatura debería repuntar las temperaturas, esperándose una mínima de 1° y una máxima de 5°.

¿Y para este 18? Se espera que durante el próximo sábado no haya rachas considerables de viento ni fenómenos de aguanieve, y la temperatura debería registrarse entre mínima de 2,5° y una máxima de 8°.

Para el domingo 19 se estima un escenario similar que la jornada que lo antecede, por lo que los valientes que decidan realizar “actividades parrilleras” al aire libre deberán estar abrigados.

El frio se mantendría durante los días siguientes. Incluso el próximo miércoles 22 debería volver a precipitar aguanieve en la región.

Vea el pronóstico completo de Butorovic a través de Facebook o Youtube.

Escrito por: Redacción ZonaZero