El directorio nacional de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) anunció un posible paro nacional para los últimos días del mes de septiembre.
Esto luego de que la asociación gremial realizara su IX Congreso a fines de agosto, donde se dieron cuenta de una serie de problemáticas, específicamente de deudas relacionadas con el incentivo al retiro, el Bono de Trato Usuario, pasantías y financiamiento.
“Nuestro Directorio Nacional, ciñéndose a lo determinado en nuestro Congreso, y a partir de la falta de respuestas a los temas pendientes que mantienen en la espera a miles de funcionarias y funcionarios, como lo son los cupos del incentivo a Retiro, el Bono de Trato Usuario, Pasantías y Financiamiento, ha decidido convocar a PARO a nivel nacional para los días 27, 28 y 29 de septiembre“, señala el comunicado.
De esta forma, la paralización de los trabajadores de la salud primaria, que incluye a funcionarios de Cesfam y postas, arrancará a contar del próximo miércoles 27 de septiembre, y se mantendrá durante el jueves 29 y viernes 29 de septiembre, en caso de tener respuesta por parte de las autoridades.
Este paro del Confusam se suma al anunciado por la Confederación Fenats Nacional, quienes pararán sus actividades el 13 y 14 de septiembre.