La «alcaldía ciudadana» que terminó con el dominio UDI en Natales llegó al municipio

28 de junio de 2021

Este lunes 28 por la tarde asumió oficialmente Antonieta Oyarzo como la nueva alcaldesa de Puerto Natales. En un acto reducido, debido al protocolo sanitario, la nueva autoridad juró su compromiso para dar paso a las primeras horas del gobierno comunal que ganó por amplia ventaja en las recientes elecciones.

Entre quienes participaron del acto estuvieron el senador Carlos Bianchi, el gobernador regional Jorge Flies, la alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas, entre otros.

Durante el encuentro también juró el Concejo Municipal en pleno.

La alcaldesa hizo un encendido discurso donde recordó a quienes fallecieron durante la pandemia y, entre ellos, a algunos de las mujeres y hombres que han tenido un trabajo histórico en la comunidad.

Oyarzo no se olvidó de su familia, su equipo y el apoyo brindado por el senador Bianchi.

No obstante la alcaldesa subrayó que el triunfo de su propuesta es también una victoria compartida con todos los habitantes de Puerto Natales.

No dudo en repetir el concepto de “Alcaldía Ciudadana” durante su intervención.

“Trabajamos mucho. El triunfo de esta alcaldía ciudadana no es un triunfo personal, ni tan solo un triunfo de un equipo, este triunfo es de la gente”, señaló.

“Con respeto y humildad quiero pedirle un aplauso para quienes nos escuchan en sus casas, que confían en todos nosotros, (que sostuvieron) un gesto de la ciudadanía, de resistencia ante la pandemia”, agregó la autoridad.

Además resaltó que uno de los sellos de su administración será “tener un un enfoque de derecho, trabajar por una comuna más tolerante, más inclusiva”.

Oyarzo marcó una línea fronteriza entre el pasado y el presente en relación al gobierno comunal y al servicio que prestará.

“Debemos tenemos una mirada distinta de cómo servir a la ciudadanía. Humana, empática, trabajar por el bien común, escuchar y sobre todo poder concretar. Hablar con verdad, sin temor al pueblo y escucharlos de verdad”, sumó.

“Queremos dar un mensaje de esperanza a todos y todas los que nos escuchan y nos ven, tengan la tranquilidad y claridad que sabemos lo que significa el mandato popular que nos entregó la ciudadanía”, apuntó.

“Hoy empieza una nueva era”, sentenció.

“Hay mucho que hacer y la gente espera mucho de nosotros, mucho”, afirmó.

Escrito por: Redacción Zona Zero