Asumió el nuevo Consejo Regional de Magallanes
para el período 2022 – 2025

12 de marzo de 2022

Este viernes, en las dependencias del Centro Cultural de Punta Arenas, se llevó a cabo la ceremonia de instalación de los 14 Consejeros Regionales que desempeñarán sus funciones durante el periodo 2022-2025.

Todo esto en el marco de la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo entrante y que fue encabezada por su Presidente Jorge Flies Añón.

“Los  Consejeros representan a las distintas provincias y a sus habitantes. Esperamos que con sus ideas y con sus ganas puedan cooperar, trabajar, fiscalizar y ser un aporte a esta región que necesita de las manos y el corazón de todos nosotros” comentó el Gobernador.

El nuevo CORE está integrado por dos mujeres y doce hombres que asumieron sus cargos tras la lectura de las actas de proclamación del Tribunal Electoral, realizada por el secretario ejecutivo del cuerpo colegiado, y posteriormente tomaron juramento o promesa.

Los Consejeros de Tierra del Fuego serán Andrés López, quien fue reelecto, y el trabajador social Rodolfo Cárdenas. 

Mientras que los representantes de la provincia de Última Esperanza son Ximena Montaña, Magdiel Guerrero y Patricio Gamín.

En este contexto, Montaña destacó que “mi intención en el CORE es representar a las organizaciones sociales. Esta es la nueva forma de hacer política y por eso estamos aquí. Mi compromiso está con ellos y ellas”.

Por su parte, en la Provincia Antártica asumió Víctor Hugo Pérez y lo acompañará Rodolfo Moncada quién se mantuvo en el cargo.

Luego de la ceremonia, Pérez indicó que “vengo de un sector obrero y de una zona aislada. Mi idea es trabajar con la comunidad, con mi gente y con las organizaciones y así sacar adelante a las organizaciones de mi provincia y también tomar las mejores decisiones para la región”.

Finalmente, por la Provincia de Magallanes asumieron Juan Vukusich, Pablo Cifuentes, Roxana Gallardo, Antonio Bradasic, Antonio Ríspoli, Alejandro Riquelme y Miguel Sierpe.

Vukusich, quién tendrá su segundo período como Consejero, dijo que “estos años que vienen van a ser muy importantes. Habrá cambios en la sociedad con la nueva constitución y creo que vamos a tener la oportunidad de tener un Gobierno que esté centrado en las necesidades de la gente. Espero contribuir en que el gasto este a favor de las personas.

En la ceremonia estuvo presente la nueva Delegada Presidencial Luz Bermúdez, representantes de las comunas de la región, entre otros invitados.

Escrito por: Redacción ZonaZero