Apruebo Dignidad finalmente definió a su equipo político para la campaña de Gabriel Boric

9 de agosto de 2021

Parecía que les costaría un poco más, pero finalmente desde Apruebo Dignidad avanzaron en la conformación de equipo político de la candidatura presidencial. Los dirigentes de los diversos partidos se reunieron la noche del domingo para concretar los nombres que se conformarán para la campaña del candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, quien ganó la primaria del sector al alcalde Daniel Jadue (PC).

Esta instancia, que se realizó mediante Zoom, dio un paso importante para avanzar en una consolidación de la coalición de izquierda de cara a las presidenciales de noviembre.

Según dio cuenta La Tercera, el encuentro fue comandando por el diputado de Revolución Democrática Giorgio Jackson y contó con la presencia de varios nombres del Frente Amplio: el diputado de Marcelo Díaz (Unir); Francisca Perales, vicepresidenta de Convergencia Social; Carolina García, vicepresidenta de Comunes; Sebastián Depolo, secretario general de Revolución Democrática; y Fernando Atria, convencional constituyente y líder de Fuerza Común.

En tanto, desde Chile Digno se presentaron a la reunión la diputada comunista Karol Cariola -quien trabajará junto a su par Daniel Núñez-; Roberto Rodríguez, representante de Comunidad por la Dignidad; Flavia Torrealba, delegada política de la Federación Regionalista Verde Social; Fernando Astudillo, presidente de la Izquierda Cristiana; y Efrén Osorio, quien es el vocero de Acción Humanista.

La idea, según indicaron desde Apruebo Dignidad, es que todos los partidos de la coalición tengan participación en este grupo, lo que permitirá mayor representatividad y bajar las tensiones que se han registrado en las últimas semanas.

Escrito por: Redacción ZonaZero