Aprueban interpelación al ministro Enrique Paris; La fecha será el 20 de julio

1 de julio de 2021

La información se confirmó durante la sesión de la Cámara de Diputadas y Diputados y el cuestionario estará a cargo del presidente de la comisión de Salud de la entidad, el diputado Miguel Crispi. Así las cosas, finalmente se llevará a cabo lo que se venía avisando desde hace unos días y que se produjeron tras una serie de cuestionamientos por el manejo de la pandemia del covid-19.

La iniciativa, que contó con 66 votos a favor, 42 en contra y 4 abstenciones, será concretada el próximo 20 de julio.

Aprobada la interpelación, Crispi afirmó que “esperamos no se tomen como un ataque, sino como una oportunidad para explicar en profundidad problemáticas y dudas legítimas de la ciudadanía. Lo que esperamos es hablar de temas de salud mental, de la situación de los trabajadores de la salud. Esperamos que de aquí al 20 estén esclarecidas las dudas con respecto al ingreso de la primera paciente con variante Delta y que haya una nueva propuesta de gobernanza. Temas sobran”.

Cabe recordar que la interpelación fue ingresada el miércoles a la Cámara, tras juntar las firmas pertinentes, y sólo se requería mayoría simple para aprobar la medida.

La acción en la Cámara de Diputadas y Diputados se realizará el próximo 20 de julio.

Escrito por: Redacción ZonaZero