Apoderados y profesores de Escuela O’Higgins piden remoción del cargo de alcalde Radonich

5 de julio de 2022

El Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Bernardo O’Higgins, los profesores movilizados del establecimiento y el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Corporación Municipal, solicitaron al Concejo Municipal la remoción del alcalde Claudio Radonich ante el Tribunal Electoral Regional.

La situación en la Escuela OHiggins definitivamente no para más, y apuntan en la petición directa a concejales de la comuna a tomar acciones por «contravención grave a las normas de probidad administrativa y notable abandono de deberes», relacionado a los hechos que se vienen produciendo desde el 14 de junio, cuando este grupo de docentes inició un paro de “brazos caídos” ante la recién asumida dirección de la escuela.

Asimismo, y como han reiterado en las últimas semanas, han llevado adelante varios intentos para entrevistarse con el edil, pero solamente fueron derivados hacia el secretario general de la Cormupa. Prosiguen afirmando que han acudido a la Municipalidad de Punta Arenas en, al menos, tres oportunidades y que no han tenido posibilidad de plantear sus requerimientos.

Cabe mencionar que se cumplen a esta altura más de 20 días afectando gravemente la educación de las y los alumnos del tradicional establecimiento puntarenense, y el alcalde no ha adoptado ninguna medida para solucionar la situación.

Finalmente, señalan que a través de medios de comunicación Claudio Radonich ha dicho que el concurso público para la dirección de la escuela se ajustó a la legalidad y que se escogió a la persona con mayor puntaje.

Respecto de aquello, afirman tajantemente que “con total responsabilidad, señalamos que esas afirmaciones no son ciertas”, y dicen que el alcalde tiene conocimiento de que se encuentra pendiente de resolución un reclamo de ilegalidad, formulado contra este concurso. «No escogió para este cargo a la persona con mayor puntaje y tampoco es efectivo que el concurso a director de la Escuela Argentina haya sido declarado desierto, como informó la autoridad comunal», concluyen.

Escrito por: Redacción ZonaZero