Anuncian acuerdo para la producción de 1 millón de toneladas de amoníaco verde en Magallanes

16 de junio de 2021

El Ministerio de Energía y Minería dio a conocer un entendimiento entre las empresas Trammo y HNH Energy para la producción de un millón de toneladas de amoníaco verde, derivado del hidrógeno verde, en un parque eólico de 2 WG en Magallanes.

Es la segunda iniciativa de estas características en nuestro país y en la región.»Este es el segundo proyecto en Chile que fabricará amoníaco verde a gran escala. A través de este gas comenzaremos a limpiar dos sectores muy importantes para nuestro país: la agricultura y el transporte marítimo» explicaron desde el Gobierno.

El biministro Jobet explicó que «la Región de Magallanes tiene las mejores condiciones estratégicas para ser un polo en la generación y exportación del hidrógeno verde. Esto dado por su excelente potencial en energía eólica, su infraestructura, experiencia petroquímica y portuaria necesarias para generar y exportar el combustible del futuro».

Según un estudio elaborado por el Ministerio de Energía, nuestra región podría llegar a producir el 13% hidrógeno verde del mundo dado su inmenso potencial en energía eólica, considerando que la generación eléctrica eólica anual estimada en Magallanes podría sobrepasar en 7 veces la generación eléctrica actual de la matriz eléctrica chilena.

Por su parte, la Agencia Internacional de Energía estima el potencial de generación de H2 verde de Chile en más de 160 millones de toneladas al año, lo que significa que nuestro país podría llegar a producir más del doble de hidrógeno verde de lo que actualmente se produce a nivel mundial.

Escrito por: Redacción ZonaZero