A través de sus redes sociales la directiva de la Anef Magallanes informó que se llevó a cabo una reunión con el gobernador regional, Jorge Flies, al que le solicitaron que la subrogancia sea cambiada mientras dure la investigación en contra del administrador regional Christian García. Es un hecho que la situación de García es compleja, y que desde el edificio de Gobierno Regional han hecho oídos sordos a las críticas transversales sobre la situación.
En la reunión, la presidenta regional del la Anef, Evelyn Córdiva, ha sido una de las pocas representantes que ha planteado el tema publicamente. Vale decir, que ni siquiera las autoridades del gabinete regional se han pronunciado. Hasta el momento no ha habido una respuesta oficial de Flies sobre la petición de Córdova.
Cabe recordar, que García primero fue denunciado el 4 de febrero de este año cuando el gobernador regional, Jorge Flies, recibió por parte de una funcionaria una carta que daba cuenta de un maltrato laboral que estaba recibiendo por parte del administrador regional. Dicha acusación se derivó a la Contraloría Regional, ya que son ellos quienes deberán designar un fiscal para realizar un sumario administrativo.
Pero tras la primera denuncia, unas semanas después (mes de marzo) se dio a conocer por parte de la Asociación de Funcionarios del GORE, una nueva acusación la cual fue dirigida directamente a la Contraloría, lo que daría cuenta de una práctica anti laboral por parte del administrador.