Amar votó en contra de extensión del Estado de Emergencia y dice que espera que el Gobierno cumpla sus compromisos

25 de junio de 2021

La parlamentaria comentó además los avances que ha tenido el proyecto de ley que pretende la rebaja del Impuesto Específico a los combustibles y además le dio su respaldo a Joaquín Lavín para las próximas primarias presidenciales.

La diputada por Magallanes Sandra Amar conversó con el BDR y dio cuenta de las últimas novedades parlamentarias. Respecto de la extensión del Estado de Excepción hasta septiembre, Amar lamenta no haber tenido antes de la votación todos los antecedentes respectivos, ya que este 26 de junio se realizaría el anuncio de modificaciones en el Plan Paso a Paso o en el toque de queda.

“Uno cuando vota quiere tener el máximo de información posible para poder votar sumamente a conciencia y con todos los antecedentes a la vista, porque se pueden asumir muchos compromisos que yo espero que se cumplan”, dijo Amar, recordando que votó en contra de la extensión.

Al justificar su posición, pero haciendo el alcance que la Salud está ante todo, Amar considera que las cuarentenas han sido demasiado extensas. Además que estas medidas no han sido eficaces, toda vez que la población no las respeta del todo y que sectores de la economía se han visto seriamente afectados.

“Aquí debe haber una medida sumamente regional cuando se toman decisiones respecto del Plan Paso a Paso y Toque de Queda”, declaró la diputada, afirmando que por las diferencias que presenta Magallanes frente al resto del país, las medidas deberían ser diferentes.

Respecto del proyecto de ley que terminaría con el Impuesto Específico a los combustibles, que es iniciativa precisamente de Amar, la diputada declara que a pesar de las dificultades ha ido avanzando. Actualmente se encuentra en la Comisión de Hacienda y comenzó su discusión.

Al respecto, Amar está consciente de que la bencina en Magallanes está al precio más alto del país y que en las últimas 30 semanas su valor ha sostenido un alza constante.

“El hecho de que se esté discutiendo es una buena señal. Este proyecto lo presentamos para ir dando señales (…) Lo presentamos en el marco de Estado de Excepción Constitucional para que vea la luz (…) hay buena voluntad de los diputados para aprobar”, señala la parlamentaria.

Respecto de las primarias de la derecha, Amar dice claramente que tiene su candidato: “Joaquín Lavín ha sabido leer como ha ido cambiando Chile en los últimos años (…) Viene desde el mundo municipal”, afirmó.

Respecto a su eventual campaña por la reelección, Amar dijo que aún no tiene nada definido.

Vea la entrevista completa a través de Facebook o Youtube

Escrito por: Redacción ZonaZero