Alerta Roja para Natales por incendio forestal en Parque Nacional Bernardo O’Higgins

18 de diciembre de 2021

La medida de Alerta Roja en la comuna de Natales fue decretada por la Delegación Presidencial Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, a causa de un incendio forestal que se registra al interior del Parque Nacional Bernardo O’Higgins.

La Delegación Presidencial Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena decretó la jornada de este viernes Alerta Roja para la comuna de Natales, esto debido a un incendio forestal en el Parque Nacional Bernardo O’Higgins.

De acuerdo a información preliminar, el siniestro denominado “Puerto Edén” ha consumido 0,01 hectáreas de vegetación.

A su vez, desde la Oficina Nacional de Emergencias se indicó que debido a la emergencia “se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres”.

Lo anterior, con el objetivo de “controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”.

Además, desde la Capitanía de Puerto de Puerto Edén se precisó que “se dirigieron al lugar del incendio 2 patrulleras de la Armada de Chile”, quienes están combatiendo el siniestro.

Asimismo, desde la Onemi precisaron que la medida se mantendrá vigente “hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten”.

Finalmente, para este sábado se planificó un “sobrevuelo con personal técnico de Conaf, mediante una aeronave de la Armada de Chile”.

Escrito por: Redacción ZonaZero