Alejandro Velásquez volvió solo para decir «hola» y presentar otra licencia médica

24 de junio de 2021

Fue, como se decía hace años, una visita de médico.

El titular de la Cormunat, Alejandro Velázquez Ruiz, volvió este miércoles a sus oficinas para conversar con sus ex subalternos sobre temas que aun no trascendieron.

Acto seguido presentó un nuevo certificado médico con el cual justifica su ausencia del cargo en las próximas semanas.

En un principio corrió el rumor de que Velázquez volvería oficialmente a sus funciones el lunes próximo, el mismo día en que asumirá la alcaldesa electa Antonieta Oyarzo.

Sin embargo, fuentes internas aseguraron que Velázquez apeló a una flamante licencia médica que, a esta altura, ronda en total los 9 meses.

El funcionario fue objeto de una polémica de amplio alcance cuando resultó despedido y recontratado por el alcalde Fernando Paredes en tiempo récord. Su salida le posibilitó una indemnización de $43 millones de pesos.

Pero luego las relaciones cambiaron con Paredes y Velázquez presentó una demanda ante la Justicia donde reclamaba $60 millones más por la afectación que le significó el proceso de cambio de labores en la Cormunat en el segundo acuerdo laboral.

Velázquez además fundamentó que su vida personal quedó afectada cuando se conoció públicamente el proceso administrativo municipal.

El funcionario fue uno de los alfiles del alcalde Paredes quien lo puso en uno de los cargos claves de su administración. Su salario base alcanza los $ 3.500.000

Paredes ha remarcado que el despido, indemnización y recontratación en un plazo de horas, fue un “error” de su parte aunque siempre subrayó que estaba dentro de los límites de la ley.

Escrito por: Redacción Zona Zero