Alcalde anuncia solo el Festival de la Patagonia: Sin concejales ni presidente de la Comisión de Cultura

17 de agosto de 2021

No es común, menos el espíritu del festival mayor y con más historia de la Patagonia, el que el evento se individualice en una sola persona. Por siempre, el Festival Folklórico en la Patagonia ha sido un trabajo mancomunado, de equipo, de aunar esfuerzos, de poder darse a conocer a través de varias voces. Son innumerables las imágenes de anuncios del festival con una mesa donde está la primera autoridad comunal junto a concejalas y concejales. Otras veces, la presencia del presidente de la Comisión de Cultura. Pero esta vez, nada. La esencia de nuestro festival se ha construido a través de los años, con un mar de nombres y protagonistas. Historias hay cientos…

La molestia y sorpresa del concejal y presidente de la Comisión del Cultura, Jorge Risco, era evidente esta mañana. Una de las personas que era evidente que estuviera presente ni siquiera fue invitado a la conferencia de prensa realizada en el Teatro Municipal. Sencillamente incomprensible.

En un comunicado, la municipalidad señaló que »con la animación de Oscar España y Paola Tapia desde el Teatro Municipal de nuestra ciudad, y una transmisión a través de las plataformas municipales y los medios de comunicación local que deseen hacerlo, el próximo jueves 28 de agosto a las 19:30 horas, se dará inicio a una nueva versión del Festival Folclórico en la Patagonia y sus 40 años de historia.»

Al mismo tiempo dieron a conocer las declaraciones del alcalde, Claudio Radonich, apuntando a que »es un momento de reencuentro con nuestras raíces y lo más puro del Festival. Tendremos un aforo muy distinto a lo que nos hubiese gustado, con sólo 200 personas en el público del Teatro Municipal, por lo que hemos tratado de generar un programa de televisión, para que todos puedan disfrutar de la música desde sus casas”.

En el escrito, la unidad de comunicaciones municipal confirmó que los premios para este año 2021 se mantienen, siendo el más alto para el ganador con 6 millones de pesos, 4 millones para el segundo lugar y 2 millones para el tercer puesto de la competencia. En total, la inversión es cercana a los 100 millones de pesos, para un Festival totalmente distinto a los anteriores.

Las entradas al Festival serán distribuidas entre los medios de comunicación local para sortear entre sus seguidores, mientras que otro porcentaje será para los artistas invitados y en competencia. Todas las personas que ingresen al recinto tendrán que hacerlo con su pase de movilidad, de tal forma de garantizar que cumplan con las normas sanitarias esenciales.

Artistas Invitados

Jueves 26 de agostoViernes 27 de agostoSábado 27 de agosto
Patrimonio- NestudioTeresa Aravena y Los del AleroGrupo Coirón
CentellaRolo ContrerasEl Desquite
Mario GrandiArrebolSin Comentario
Julio Argentino DíazMagdalena MattheyGepe
 Amalgama 
Escrito por: Redacción ZonaZero