Al senado o a nada: diputada Sandra Amar descarta relección para la Cámara Baja

5 de agosto de 2021

La diputada por Magallanes, Sandra Amar Mancilla, sale al paso de las especulaciones respecto de si va a reelección o si va a competir al senado. Su nombre ha estado en varias de las opciones de la centroderecha, ya a pocas semanas del plazo de inscripción para las próximas elecciones.

“Efectivamente mi nombre ha aparecido. Me han hecho muchas preguntas, también las organizaciones sociales, los vecinos (…) la verdad es que me han llegado varias inquietudes respecto al tema y, también, yo las he tenido. Uno tiene que hacer un análisis de cuales son las reales posibilidades, de como está la precepción de las personas. Y también esto tiene que ver con una conversación de carácter familiar, porque la familia también incide mucho en que es lo que va a acontecer”, dice la parlamentaria.

Amar es clara al enumerar sus opciones: “Tengo tres caminos: irme a la reelección, subir (competir por un escaño en el senado) o irme para la casa. Son las tres alternativas que existen y no hay más”.

Eso si, Amar aclara que de esos tres caminos descarta ir a la reelección a la Cámara Baja. “Esa es una decisión ya tomada, a la reelección yo no voy”.

La parlamentaria explica que le atrae representar a la región en el senado, ya que considera que “existen posibilidades ciertas” de ser electa.

Y si no compite por el senado, la diputada señala que no es problema para ella trabajar desde otro ámbito distinto a la política parlamentaria.

“Si decido antes no incursionar (en la elección al senado) yo me iría muy tranquila, me voy con un deber cumplido, hubo gestión, me puse en el lugar de la gente (…) Entregué lo mejor que puedo dar”, explica.

Respecto de algunas votaciones que realizó en contra de los lineamientos que marcaba la bancada a la que pertenecía, Sandra Amar señala que estas situaciones no han perjudicado sus aspiraciones electorales.

“Yo pensaba que así podía ser. Pero no. Yo creo que se comprendió, además de que cuando se tomó la decisión de pasarnos a Tribunal Supremo tampoco era unánime (…) Siempre hubo apoyo, yo creo que se tomaron decisiones muy precipitadas con las personas que votamos a favor del retiro del 10% desde los fondos de pensiones. Incluso posteriormente se hizo una buena evaluación al retiro respecto de su contribución al crecimiento económico del país y en favor de las personas que no habían percibido ingresos en esta pandemia”.

Vea la entrevista completa en Facebook o Youtube

Escrito por: Redacción ZonaZero