Ahora sí está confirmado: Tres casos de variante Delta en Magallanes y un contagiado fue a trabajar con síntomas

18 de agosto de 2021

En un nuevo balance entregado por el Seremi de Salud (s) de Magallanes, Eduardo Castillo, y a través de un comunicado de prensa, se notificó que el Laboratorio de CADI-Umag confirmó la genotipificación de tres muestras positivas de covid-19 como casos de la variante Delta. Al mismo tiempo, la autoridad sanitaria hizo un llamado a mantener más que nunca las medidas sanitarias de lavado frecuente de manos y distanciamiento físico.

Según lo indicando por la autoridad, los tres casos de variante delta son una mujer de 37 años, que viajó de Santiago a Punta Arenas con PCR negativa el pasado 19 de julio, el segundo caso es el esposo de esta mujer, un hombre de 38 años. “El 2 de agosto, (la mujer) inicia síntomas atribuibles a Covid los cuales fueron ratificados el 5 de agosto, al ser su examen positivo (…) su esposo de 38 años, el 6 de agosto, presentó síntomas también resultando positivo. Ambas muestras fueron secuenciadas y tipificadas como casos Delta”, informó Castillo.

Según el seremi Castillo »el tercer caso se trata de una mujer de 36 años, quien aún su nexo epidemiológico se encuentra en estudio. Es importante señalar que uno de los casos fue a trabajar con síntomas, por lo tanto el llamado es a hacer uso de todas las herramientas de Salud Pública que esta autoridad sanitaria despliega en todas las comunas de la región”.

Escrito por: Redacción ZonaZero