Agrupación TEAbrazo Magallanes realiza gestiones para impedir carreras clandestinas y circulación de vehículos modificados

13 de noviembre de 2021

La presidenta de la Agrupación TEAbrazo Magallanes, Rosa Miranda, valoró los esfuerzos desplegados por las autoridades para frenar los ruidos molestos ocasionados las carreras clandestinas y los autos modificados que, sin importar la hora o el lugar, aquejan constantemente en diversos sectores de la comuna de Punta Arenas.

Para abordar la situación, la agrupación se reunió con el nuevo General de Carabineros, Claudio Pizarro Valencia, jefe zonal de la policía uniformada y Alejandro Tobar, Director de Seguridad Pública del municipio.

Ana Secul, una de las tantas vecinas afectadas por este tipo de acciones, entregó su testimonio. Ella es madre de una menor que vive trastorno del espectro autista (TEA), la cual se ve severamente afectada cada noche en que los vehículos recorren la ciudad emitiendo ruidos molestos a horas inadecuadas.

Al respecto, el General de Carabineros añadió que “tuvimos una reunión de trabajo con miembros de asociaciones locales, para poder establecer los cursos de acción que estamos tomando frente a los vehículos ‘tuning’, un problema que afecta a una cantidad importante de personas en la ciudad de Punta Arenas”.

A su vez, Claudio Pizarro adelantó que “ya existe una planificación operativa al respecto y que se fortalecerán las acciones y fiscalizaciones, de tal manera de intentar frenar su aumento, y así monitorear que se cumplan las normas vigentes y la ley como es nuestro trabajo”.

Finalmente, Rosa Miranda dijo que “se agradecen las gestiones, ya que estamos trabajando junto al Municipio y Carabineros, pero iremos sumando otras instituciones como la secretaría de Transporte para que puedan concretar una fiscalización como corresponde, así que esperamos que estos ruidos molestos vayan bajando, con el fin de poder vivir tranquilos y en paz con nuestros niños, ya que les afecta de sobremanera todo lo que está pasando”.

Escrito por: Redacción ZonaZero