Agenda «Encerrados» Día 11: películas, series, música y lecturas ¡imperdibles!

16 de mayo de 2021

Películas

La asistente

Un film pequeño pero muy logrado. Y todo gracias a la excelente Julia Garner, la actriz de la serie Ozark. Una asistente todo terreno y su micro universo en una oficina asfixiante.

Ex Machina

Las innumerables posibilidades de relación entre los robots y los seres humanos del futuro. Si, pero también una película sutil, entretenida y de alta tensión. Dirigida por Alex Garland. Con actuaciones sobresalientes de Domhnall Gleeson, Alicia Vikander, Oscar Isaac y Sonoya Mizuno. En Netflix.

Serie

Wild Wild Country

De cómo un proyecto de comunidad basada en el amor, la paz y la espiritualidad se convierte en un caos de violencia, compra de armamento y fugas internacionales por parte de sus fundadores. Una historia no tan conocida de Osho y su enloquecido paso por Estados Unidos. En Netflix.

Música

Mon Laferte y Jorge Drexler

Encuentro de sensibilidades en un tema hermoso. Mon Laferte y Jorge Drexler detienen el tiempo con esta canción.

Lecturas

Abilio Estévez

«Elegir una puerta es dejar puertas sin abrir/Un placer presupone que muchos placeres no serán vividos, así como cada tristeza dispensa de tantas tristezas./El amante que llevas a la cama es sólo uno entre todos los posibles./La palabra escogida impide el uso de un número indefinido de palabras./Visitas una ciudad para que otras ciudades queden esperando por ti./El día que amanece para tu muerte es un día cualquiera, una casualidad».

Escrito por: Claudio Andrade @CatClaudio