Aerovías DAP celebra sus 41 años uniendo Puerto Williams con Santiago

13 de noviembre de 2021

Este domingo Aerovías DAP cumple 41 años desde su fundación. El 14 de noviembre de 1980, la empresa realizó su primer vuelo en su recién adquirido avión Twin Otter. Y esta semana, coincidiendo con su creación, la aerolínea consiguió un nuevo hito histórico para la aeronáutica en Magallanes.

El miércoles 10 de noviembre, dos de sus aviones BAe volaron en forma directa desde Santiago a Puerto Williams, dando de esta manera la compañía aérea magallánica una nueva muestra de sus amplias capacidades de conectividad a diversos destinos, según informaron a través de un comunicado de prensa.

Las aeronaves cubrieron la ruta entre la capital y la ciudad más austral del mundo, recorriendo casi 2.700 kilómetros, en 3 horas y 50 minutos.

Estos vuelos inéditos para DAP se realizan en el contexto de la temporada antártica 2021-22 para el traslado de pasajeros de los cruceros de la empresa Silversea, que por primera vez zarpa desde puerto chilenos (Punta Arenas y Puerto Williams) tras emigrar de Argentina.

Estas operaciones aéreas de DAP se llevan a cabo mediante la modalidad de “burbuja sanitaria”, lo que implica que los turistas se trasladan bajo estrictos protocolos. En Santiago, los pasajeros utilizaron un terminal de embarque especialmente acondicionado para estos fines.

Hoy el Grupo DAP realiza vuelos regulares desde Punta Arenas a Puerto Williams, Porvenir, Pampa Guanaco y Balmaceda. Además, opera desde Santiago vuelos chárter a las faenas mineras en el norte del país; asimismo, responde a requerimientos de vuelos privados en todo Chile, el extranjero y Antártica.

Escrito por: Redacción ZonaZero