Aeropuerto sin control: nadie exige documentación sanitaria obligatoria para ingresar a Magallanes

7 de noviembre de 2021

Una grave denuncia se ha reiterado en los últimos días entre las personas que arriban a Magallanes a través del Aeropuerto Internacional Carlos Ibáñez del Campo: nadie en el terminal aéreo está fiscalizando si los pasajeros portan documentos que certifiquen que se han practicado un examen PCR en las últimas horas, la cual es una de las medidas para prevenir contagios de Covid.

“Llegué a las 11.09, me bajé del avión y no hubo ningún control de PCR. En Santiago me embarqué, y sólo me pidieron el tiquet y el carnet, pero no me solicitaron el control de PCR. Es un desastre creo”, denunció una pasajera puntarenense este domingo a través de un chat de whatsapp.

La mujer agregó que “lo encuentro horrible, porque te hacen gastar plata por las puras (en la realización del examen PCR)”.

“Venía repleto el avión, todos los asientos ocupados. Imagínate. Y a ninguno le pidieron el PCR. No había nadie, de hecho, nadie controlando. Solamente estaban los taxis afuera”, denunció la pasajera.

“Después dicen que subieron los casos y todo el leseo. Por lo que me decían, se supone que la línea aérea debe controlar al ingresar al avión, en Santiago. Pero tampoco lo hicieron”, finalizó.

Escrito por: Redacción ZonaZero