Adultos mayores son capacitados en formación de necesidades biopsicosociales

3 de enero de 2024

Gracias a un proyecto financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por la Universidad Santo Tomas es que 25 adultos mayores de Punta Arenas se capacitarán en cursos de formación en actividad física, servicios sociales, autocuidado, uso de internet y formulación de proyectos.

La iniciativa busca promover actividades que mantengan física y cognitivamente saludables a las personas mayores que participan en el proyecto, además de aumentar la red de apoyo de los participantes al proyecto, así como también  incentivar el trabajo en equipo en personas mayores de diversas edades, características y conocimientos.

“Estamos con una actividad muy valorada por las personas mayores. Se le van a dar instrumentos para que puedan reencontrarse con los estudios que les permitirán mantenerse activas. Esperamos que después de estas semanas de estudio ellos puedan tener todas las competencias aprendidas y ponerlas a disposición de la sociedad” declaró el Gobernador Regional Jorge Flies.

Por su parte, Miguel Barría, uno de los adultos mayores beneficiado, comentó que “esto es un renacer para nosotros. El aprendizaje nunca ocupa espacio y agradecido de la vida, la oportunidad y de la gente que hizo posible este proyecto”.

Los módulos se realizarán de manera presencial en la sede de Santo Tomás Punta Arenas y serán dictados por docentes de la casa de estudios con experiencia en cada una de las áreas.

“Para nosotros esto es muy importante porque nos abrimos un espacio en la comunidad. Que los adultos mayores vuelvan a las salas, los hace sentir de regreso al colegio y con esto estamos generando un aporte a los magallánicos” señaló Valeska Acevedo, rectora de la Universidad Santo Tomás en Punta Arenas.

En total serán cinco semanas de estudio en las cuales serán distribuidas las 55 horas pedagógicas que dura la iniciativa.

Escrito por: Redacción ZonaZero