A veces la realidad supera a la ficción incluso en la pandemia (Columna de Salvador Miranda Vios)

23 de junio de 2021

Vivimos en tiempos en que el miedo se ha convertido en parte de nuestras vidas, el covid 19 de una u otra manera modifico nuestra realidad, les mostrare en la presente nota una pequeña selección de comics donde se han combatido algunas infecciones con múltiples resultados.

Ficcionario. Es un comics de Ciencia Ficción creada por el autor Argentino Horacio Altuna, publicada en España el año 1983 en la revista 1984, y al año siguiente en la revista Argentina Fierro.  

Su protagonista Beto Benedetti vive en lo que denominaríamos una distopia, que se compone con episodios autoconclusivos, y cuenta sus aventuras del día a día  en un mundo lleno de corrupción, de crimen y muy decadente. 

Contagio. Es un comics del hombre Murciélago publicado durante los meses de marzo y abril de 1997. En sus páginas, autores como Alan Grant, Vince Giarrano, Chuck Dixon, Mike Wieringo, Doug Moench, Kelley Jones, Dennis O’Neil o Barry Kitson firman una de las historias más emocionantes del Caballero Oscuro.

 Batman debe encontrar la cura a una cepa modificada de ébola, que obliga a aislar Ciudad Gótica y ponerla en cuarentena, desatando lo peor de sus habitantes, especialmente los más adinerados que están dispuestos a todo para obtener la cura. El secreto del antídoto aparentemente está en la sangre de tres sobrevivientes del primer brote de la enfermedad. En esta saga Batman reúne a sus mejores amigos. Y cuando eso no basta, a sus peores enemigos.

The Walking Dead.  Fue una serie regular de historietas estadounidenses de publicación mensual escrita por Robert Kirkman publicado entre Octubre del 2003 y Julio del 2019.

Unas esporas extraterrestres causan una pandemia total, donde toda la población está destinada a revivir convertida en zombies caníbales y cambiando para siempre a la sociedad, que debe reinventarse y reconstruirse.

Si se dan cuenta que en cada una de estas historias se reflejan uno o más aspectos de la situación actual, tanto en planteamiento, paranoia y teorías conspiratorias, demostrando una vez más que a veces la realidad supera a la ficción.

Escrito por: Salvador Miranda Vios