A través de un comunicado la Fundación Procultura niega vínculos con Christian Kirk Miranda

1 de agosto de 2023

Luego de que el medio periodístico digital www.capsulainformativa.cl publicara una crónica firmada por la periodista Daisy Castillo, en la que se da a conocer que Christian Kirk (esposo de la ex senadora por Magallanes, Carolina Goic) es director de la Fundación Cordillera Darwin y fundador de la Fundación Procultura, donde el Ministerio Público está llevando adelante investigaciones sobre traspaso de recursos entre el Estado y organizaciones no gubernamentales, la Fundación Procultura envió un comunicado de prensa negando la participación de dicha entidad en el proyecto “Rescate Patrimonial Fotográfico de Tierra del Fuego. Doctor Vaino Auer 1929”.

«Queremos aclarar que nuestra organización no participó de ninguna manera ni en la presentación de la iniciativa ante la Ley de Donaciones Culturales ni en su ejecución, no existiendo ninguna relación con la Fundación Cordillera Darwin», dice el escrito enviado a ZonaZero.cl.

En la información replicada por nuestro medio, se da cuenta de que la entidad en cuestión (Fundación Cordillera Darwin ) recibió una donación por parte del Ministerio de Las Cultura, las Artes y el Patrimonio por $385.210.779 para el proyecto “Rescate Patrimonial Fotográfico de Tierra del Fuego. Doctor Vaino Auer 1929” durante el año 2019, bajo la administración de Sebastián Piñera y cuando Goic ejercía aún como senadora.

Según datos publicados, y que fueron obtenidos de la página del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se puede apreciar lo siguiente:

• Proyecto: Rescate patrimonial fotográfico de Tierra del Fuego. Doctor Vaino Auer. 1929
  • Entidad Beneficiaria: Fundación Cordillera Darwin

Regiones: Santiago, Metropolitana de Santiago/ Punta Arenas, Magallanes y Antártica Chilena/ Porvenir, Magallanes y Antártica Chilena/ Timaukel, Magallanes y Antártica Chilena

• Ámbito: Fotografía
  • Público Objetivo: General
  • Duración:36 meses
  • Monto: $ 385.210.779
  • Beneficiarios: 5.000-10.000 personas
  • Folio: 5882 / Resolución: 869

El comunicado en extenso es el siguiente:

Escrito por: Redacción ZonaZero