A partir del 1 de diciembre comienza exigencia de tercera dosis de vacuna a mayores de 45 años

23 de noviembre de 2021

El Pase de Movilidad es un documento que acredita que una persona completó el proceso de vacunación contra el coronavirus y además cumplió con los 14 días desde la segunda dosis.PUBLICIDAD

Cabe recordar que las vacunas que se aceptan en el país -parte de ellas se aplican acá- son Pfizer, Sinovac, AstraZeneca, Sputnik V (dos veces), CanSino y Janssen (una dosis).

Pero desde el Ministerio de Salud, Minsal, ya se informó que desde el próximo miércoles 1 de diciembre los mayores de 45 años deben tener el Pase de Movilidad con la dosis de refuerzo.

El ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que “el Pase de Movilidad será habilitado automáticamente cuando reciban la dosis de refuerzo, lo que permitirá hacer las actividades de manera normal”.

Antes, tal medida era para los mayores de 55 años, pero luego el Gobierno extendió tal obligación para los mayores de 45 años.

El sistema del Minsal añade de forma automática la dosis de refuerzo al hacer el trámite, pero eso sucede después de tres días.

Para tener el Pase de Movilidad con el esquema total de vacunación contra el coronavirus, añadiendo el refuerzo, hay que ingresar al sitio web mevacuno.gob.cl.

Para iniciar la sesión, es posible hacerlo con la Clave Única o con el número de serie de la cédula de identidad.

Se accede al perfil personal y ahí hay que hacer click en Mis Vacunas, al lado izquierdo de la página, donde se despliega la información sobre la inmunización en un Código QR y un formato PDF.

Esos datos pueden quedar registrados en el celular, y también está la chance de imprimirlos para contar con este documento físicamente.

Escrito por: Redacción ZonaZero