A Carozzi el sabor de la verdad no le «sabe» bien (Columna de Salvador Miranda Vios)

13 de septiembre de 2021

Juan Sutil saca sus auspicios a CNN por cobertura del Estallido Social, Carozzi ahora hace lo mismo con La Red por exhibir el premiado documental “La batalla de Chile”.

Los que predican la libertad son aquellos no gustan de la verdad.

En Chile, consumidores llaman a boicot a las marcas de Carozzi que quitaron auspicio al canal la Red, por emitir el censurado documental “La Batalla de Chile” que relata el triunfo de Salvador Allende, las maniobras desestabilizadoras y la instalación con prácticas brutales de la Dictadura. Se rasgan vestiduras por la libertad de prensa y el derecho a informar y ser informado, pero cuando, al igual que Quico (el personaje de “El Chavo del 8”) algo no les gusta, se llevan la pelota para la casa.

Carlos Cáceres (fue ministro del interior de Pinochet), actual director de Carozzi, le dijo a La Tercera en 2018 que el ataque a La Moneda fue necesario. Además, quien hoy lidera la empresa, Gonzalo Bofill, financió parte de la campaña de Constanza Hube (UDI).

En resumen, financiamos a quienes nos quieren tener como seres No pensantes, que nos dejan ver sólo lo que ellos autorizan y que es funcional a sus intereses.

Escrito por: Salvador Miranda Vios