70% de los pagos de permisos de circulación en Punta Arenas se han hecho vía internet

25 de marzo de 2024

La Municipalidad de Punta Arenas habilitó un horario extendido de atención presencial para el pago de permisos de circulación en sus oficinas ubicadas en el local 406, del sector Bulevar de Zona Austral. Fue así como, durante este sábado 23 y domingo 24 de marzo, de 15:00 a 20:00 horas, cientos de personas aprovecharon la especial instancia para cancelar antes del plazo límite que es el lunes 1 de abril.

Según explicó el alcalde Claudio Radonich, «hasta este sábado estamos con 24 mil permisos pagados y quiero recordar que quedan pocos días, donde el jueves 28 de marzo, vamos a concluir las atenciones porque luego es feriado por Semana Santa, es por esto que la invitación es a que puedan hacer los pagos dentro de los próximos días para no llegar a la última jornada con un colapso eventual de las redes». 
Sumado a lo anterior, el jefe comunal recordó que «el pago se puede realizar directamente a través de nuestra página web www.puntaarenas.cl o en nuestra aplicación para celulares AppArenas, donde hasta ahora han funcionado muy bien». 

De esta manera, desde el lunes 25 al jueves 28 de marzo, el horario de atención presencial para el pago de permisos de circulación será de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas, en las oficinas ubicadas en el local 406 del sector Bulevar de Zona Austral.

Por su parte, Soledad Águila, jefa de Permisos de Circulación, afirmó que «el sábado vino mucha gente y hoy domingo ha estado un poco lento, pero también se ha visto bastantes personas que se han acercado y en comparación a fines de semana de años anteriores, hemos casi duplicado la cantidad de gente», indicó la funcionaria municipal, quien añadió que «a este sábado llevamos 24 mil permisos pagados, donde el 70% del trámite se ha realizado a través de internet y el 30% restante de manera presencial».

Cabe recordar que para el pago presencial se debe traer en papel físico el padrón, la revisión técnica, el certificado de contaminantes u homologado y el seguro obligatorio con vencimiento al 31 de marzo de 2025.

Escrito por: Redacción ZonaZero