Continúa incendio en TDF pero arribaron aviones para su combate y este domingo es crucial

29 de enero de 2022

Un Hércules C-130 y dos aviones Air Tracktor (con capacidad de tres mil litros de agua cada uno) que permiten una mejor carga para el combate de incendios forestales son los que se dispondrán a combatir el complejo siniestro en la isla de Tierra del Fuego.

Rene Cifuentes, jefe del Departamento de Protección contra Incendios Forestales CONAF le dio la bienvenida y las primeras instrucciones a la brigada Lingue 3 de la Región de Los Lagos y que arribó la noche del viernes. Tras las palabras, el contingente conformado por 14 brigadistas y un técnico se trasladaron hacia Tierra del Fuego para apoyar las labores de combate para controlar el incendio que acontece en la comuna de Timaukel.

En menos de 24 horas, dos brigadas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) de las regiones de Los Ríos y Los Lagos se trasladaron hacia la isla de Tierra del Fuego para apoyar las labores de combate del incendio forestal.

El gobernador regional, Jorge Flies, señaló en su cuenta de twitter las reuniones que se han realizado y cómo se está afrontando la situación: «En Comité de Emergencia Onemi junto a autoridades regionales y comunales analizando situación de incendio en Timaukel. Hoy se suma al trabajo, maquinaria pesada, aljibes, helicóptero y más de 70 brigadistas de Conaf y Ejército. Se tratará de contener entre hoy y mañana».

Este domingo es crucial para ver si es factible poder controlar el fuego y su rápido avance sobre el bosque nativo fueguino.

Escrito por: Redacción ZonaZero