Denuncia en Fiscalía Regional por irregularidades en Programa de Vivienda de Serviu hizo Gobierno Regional

17 de diciembre de 2021

Hasta la Fiscalía Regional llegó el Gobernador Jorge Flies para presentar una denuncia por irregularidades en el Programa de Vivienda del Servicio de Vivienda y Urbanismo.

“Cuando asumimos nos encontramos con una situación bastante compleja. Familias tenían una oferta habitacional muy por sobre los marcos presupuestarias que se estimaban. Situación y proceso que a nosotros nos parece irregular especialmente en la oferta que se ha hecho de estas viviendas. Inclusive, en un proceso eleccionario previo” comentó Flies.

A raíz de lo anterior, se presentó la denuncia al Fiscal Regional con el objetivo de identificar si existen responsabilidades públicas o privadas en estos hechos.

Sumado a esto, Eugenia Mancilla, Jefa de la División de Presupuesto e Inversión Regional, señaló que “al asumir se nos solicitó que hiciéramos una revisión exhaustiva de todos los convenios que se hayan suscrito anterior a la llegada del Gobernador y en ese contexto, y luego de unas semanas después de la asunción del Gobernador Flies, se da a conocer que muchas familias estaban alertadas de que sus proyectos de vivienda no tenían financiamiento completo”.   

Ahora el proceso queda a la espera de la investigación de parte de la Fiscalía Regional de Magallanes.

Escrito por: Redacción ZonaZero