Carolina Goic está en contra del Cuarto Retiro y dice que espera que el proyecto no pase de la Cámara de Diputados

3 de septiembre de 2021

La senadora Carolina Goic (DC) manifestó su rechazo al proyecto de cuarto retiro del 10% de los fondos de la AFP, cuestionando el nivel del debate en materia previsional durante los últimos meses.

La legisladora, que no irá a la reelección al Senado por la Región de Magallanes, criticó los argumentos entregados por algunos legisladores de la oposición, que fueron más allá de la entrega de ayuda a las familias afectadas por la pandemia, apuntando directamente al desmantelamiento del actual sistema de AFP.

“Lo que yo he visto en estos días por declaraciones, en muchos casos, me da pena y vergüenza el nivel del debate, respecto de los retiros, respecto de la discusión previsional. Yo lo que espero es que seamos capaces se sentarnos con la seriedad necesaria, con la prudencia, para generar acuerdos estos en el mediano plazo”, expresó la senadora a radio ADN de Santiago.

Goic también afirmó que “espero que el cuarto retiro no pase de la Cámara de Diputados. Hay señales evidentes, no solamente del mundo técnico, transversal, de que no es una política conveniente hoy día”.

Escrito por: Redacción ZonaZero