Seremi de Gobierno ante críticas de agrupaciones sociales: “Las necesidades siempre son muchas, pero los recursos no siempre son los mismos”

30 de agosto de 2021

El seremi de Gobierno de Magallanes, Ricardo Hernández Cremaschi, explica que el cargo de vocero es incompatible con el de presidente de partido político, por lo que el mismo viernes 13 que asumió el cargo renunció al cargo mayor de Evópoli en la región y está la directiva del conglomerado abocada a reemplazarlo.

Comentando su designación como seremi de Gobierno, Hernández no oculta que el cupo no estaba predispuesto para algún militante de su partido, por lo que agradece la voluntad de los distintos actores políticos que le entregaron la confianza para el cargo, a pesar de no militar en el partido al que le correspondía la vocería de la delegación regional de Magallanes.

“Valoro que se haya generado una voluntad de diferentes partes en que sea yo (quien asuma la vocería de la delegación)”, agregando que esta situación “es un signo súper importante, más allá del nombre, que también hay una renovación en nuestro sector en que se le esta abriendo espacio a personas nuevas, con ideas nuevas”, agradece el nuevo seremi.

Respecto de las tareas que ha debido asumir, donde no siempre las personas están de acuerdo con la gestión del Gobierno de turno, el vocero comenta que “hay agrupaciones que no han podido ser beneficiarias de los fondos que nosotros tenemos (…) las necesidades siempre son muchas, pero los recursos no siempre son los mismos. Así que la idea es ir trabajando”.

Hernández reconoce las críticas de las dirigencias de distintos ámbitos sociales de la Región de Magallanes, que aluden no sentirse escuchados ni considerados por el Gobierno: “Siempre hay críticas, lo importante es que sean de manera respetuosa y constructiva. Yo las veo así. Y las hemos ido trabajando en conjunto (…) lo primero que hice (al asumir el cargo) fue enviarle un correo a todas las asociaciones que tenemos en nuestra base de datos para manifestarles que estamos a su disposición y así ya hemos tenido varias audiencias”.

Acerca de la gestión de la Pandemia y reactivación del turismo, Hernández comenta que “ya hemos visto algunas acciones relevantes. Jeniffer Rojas, nuestra delegada presidencial, junto al seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo, viajaron a hablar con el ministro Paris. Han existido medidas regionales que han sido exitosas y son relevantes”, por lo que se espera que prontamente podrían haber novedades en la materia.

Al abordar la mirada oficialista sobre un eventual cuarto retiro de fondos desde las cuentas individuales de AFP, Hernández explica que en esta ocasión el país atraviesa un contexto diferente, muy favorable en comparación a cuando se produjeron los retiros anteriores.

“(Atravesamos) un proceso de vacunación muy exitoso, muy amplio. En Magallanes, ya registramos más de 94% con segunda dosis. Se han ido reactivando ciertas actividades relevantes (…) Un 82% está siendo beneficiado con el Ingreso Familiar de Emergencia”, por lo que no están de acuerdo con un cuarto retiro, ya que se trata “de los ahorros previsionales de los vecinos”.

Vea la entrevista completa a través de Facebook o Youtube.

Escrito por: Redacción ZonaZero