Postulantes a Viviendas Sociales declaran estar cansados de mentiras de parte de autoridades y protestarán en el centro de Punta Arenas este lunes

27 de agosto de 2021

Héctor Aguilar, dirigente de la Población Fitz Roy y presidente de la Agrupación “Todo por un Sueño” afirmó respecto del recorte presupuestario que afectará la construcción de viviendas sociales, y el cual implicaría que cada hogar tendrá un dormitorio menos y carecerá de pintura al interior, que el alcalde Claudio Radonich Jimenez se había comprometido hablar con el ministro de la Vivienda y les entregaría a los vecinos las respuestas a sus inquietudes, a más tardar el miércoles de esta semana.

Sin embargo, el alcalde no ha llamado a ningún dirigente.

“En estos momentos no hay nada concreto (…) ¡Basta de mentiras! El señor Dubalio Pérez dijo que el recorte de presupuesto se debe al alza de precios de materiales, eso es mentira”, denuncia Aguilar, quien argumenta que a asociaciones que solicitaban viviendas el año pasado, se les entregó 2.700 UF, siendo que originalmente se les debía dar 2.400 UF.

Esta diferencia, de 300 UF por familia, es la que presume Aguilar como la verdadera razón de que no haya presupuesto hoy para construir las viviendas con todas las habitaciones comprometidas.

El presidente de la Agrupación “Todo por un Sueño” no comprende porqué ninguna autoridad del Consejo Regional se ha acercado a dialogar con ellos.

Por ello, se convocó a una marcha por la vivienda digna, la cual se realizará este lunes en la intersección de Avenida Colón con Bories.

Grave situación en la cárcel

Héctor Aguilar también acudió al Complejo Penitenciario de Punta Arenas, para constatar en terreno las denuncias que han realizado durante los últimos días familiares de internos del recinto penal.

“Impacta ver que a las 7.30 horas de la mañana ya había unas 20 personas, al aire libre y con mucho frío, porque no tienen vehículo. Empezamos a hablar, y comenzaron a bajarse desde vehículos varios familiares, incluso madres junto a sus hijos estaban ahí, ya que no tenían con quien dejarlos”, comenta el dirigente.

Aguilar declara que tras las entrevistas que familiares dieron al BDR y a Radio Presidente Ibáñez, denunciando las condiciones inhumanas que sufren los reos y sus familiares, se tomaron “pequeñas represalias” contra los reos del penal.

Sin embargo, también se pusieron trampas cazaratones en los pasillos de la cárcel, pero Aguilar comenta que mientras conversaba con familiares, al menos tres roedores pasaron por delante de él.

Vea la entrevista completa a través de Facebook o Youtube

Escrito por: Redacción ZonaZero