Jaime Jelincic y modificaciones en Plan Paso a Paso: “Va a ser beneficioso”

9 de julio de 2021

Muy satisfechos se encuentran los socios de el gremio gastronómico en Punta Arenas, ya que consideran que las modificaciones en el plan Paso a Paso, que se harán efectivas a partir del próximo jueves, van en el camino correcto.

Jaime Jelincic, dirigente de Gastropuq y dueño del Restorán Jekus de calle O’Higgins, agradece a las autoridades por las nuevas medidas.

“¿Cuál es la clave del nuevo Plan Paso a Paso? Que raya la cancha de manera un poquito más clara, y en un horizonte de más largo tiempo. Establece como criterio el funcionamiento de muchas actividades, estableciendo criterios más transparentes y más claros”, dijo el también ex Intendentes en Economía, Investigación y Desarrollo en Radio Polar.

El gastronómico destaca que haya total transparencia respecto sobre cuales condiciones se deben cumplir para modificar el horario de toque de queda, una situación clave para el rubro, tanto para extender el horario de atención cómo para el retorno a los hogares por parte de los trabajadores.

“También flexibiliza el tema en Fase 2, se va a poder trabajar en muchas actividades, incluso al comercio más chico le dan ahí cifras más claras. Si, es más restrictivo en Fase 3, porque sugiere que al interior de los locales haya sólo gente vacunada, pero en el caso de nuestra región cumplimos con tener más del 80% de la población objetivo ya inoculada”, agrega el dirigente gremial.

Pero Jelincic agrega también que estas medidas van a ayudar a la economía en general: “Va a ser beneficioso”.

Sin embargo, el ex intendente ve con cautela la situación regional y señala que aún queda una materia relevante en carpeta: la reactivación de la actividad turística.

“Si no desarrollamos una estrategia rápida, sería, con criterios claves, incluso tomando elementos del Plan Paso a Paso respecto de los ingresos aéreos, terrestres, marítimos en temas de control sanitario”, comenta.

Jelincic advierte que un segundo período sin actividad turística sería muy nocivo para toda la Región de Magallanes y “sería desastroso. Ahí tenemos una tarea pendiente.

Escrito por: Redacción ZonaZero