Cambios al Plan Paso a Paso se informarán este jueves por parte de autoridades de Salud

5 de julio de 2021

Este jueves las autoridades de Salud darán a conocer las tan esperadas modificaciones que se implementarán al Plan Paso a Paso con el objetivo de cumplir con lo que se ha venido avisando hace un par de semanas. Los mensajes de la autoridad no han sido tan claros respecto de este punto, y las próximas horas aparecen como elementales para poder tener información certera al respecto.

«El Plan Paso a Paso lo vamos a dar a conocer este jueves durante la mañana«, afirmó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza. Quien también recalcó que tras la reunión con distintos gremios se tomó en cuenta «algunas de las propuestas que nos ha dado el Consejo Asesor«.

Mientras tanto, el ministro Enrique Paris dijo que han escuchado «a más de cientos de personas y organizaciones. Una vez que escuchamos a esas organizaciones se les envió documentos para que ellos a su vez mejoraran o complementaran lo que preparó el Gobierno.}

En todo caso, para regiones como Magallanes lo importante de los cambios que se anunciarían es la identidad local y las realidades de los territorios, para no tener que estar haciendo cosas que son para lugares como Santiago y que no tienen ninguna relación real con lo que se vive en nuestra zona.

Actualmente el Plan Paso a Paso consta de cuatro etapas: Cuarentena (Fase 1), Transición (Fase 2), Preparación (Fase 3) y Apertura Inicial (Fase 4), y las autoridades informan retrocesos y avances en el plan todos los lunes y jueves.

Escrito por: Redacción ZonaZero